Ahora es posible descontaminar los envases de medicamentos en casa

Conozca una nueva generación de productos más sostenibles

Con un método sin precedentes, ahora los consumidores pueden descontaminar los envases primarios en el hogar y contribuir a la preservación del medio ambiente. Eurofarma, empresa farmacéutica 100% brasileña y tetra-campeona por la Guía Exame de Sostenibilidad, desarrolló una metodología sin precedentes y vanguardista en el mercado, permitiendo a los consumidores poder realizar en el ambiente doméstico la descontaminación de los envases primarios de dos de sus principales productos, Astro® (antibiótico) y Selene® (asociación hormonal femenina). Con esta metodología innovadora, el envase primario que tuvo contacto directo con el medicamento se vuelve inerte, minimizando el impacto en el medio ambiente y se puede destinar a la recolección selectiva. La medida permitirá la reutilización de materiales nobles, como aluminio, PVC y PVDC, que antes no se utilizaban. El estudio para el desarrollo del proceso innovador se llevó a cabo en colaboración con el Instituto Senai de Innovación (más información aqui, em portugués).

+SOSTENIBILIDAD TAMBIÉN EN LOS ENVASES

La iniciativa sin precedentes forma parte del proyecto +Verde, que comienza con Astro® y Selene® y que, además de guiar para la descontaminación, incluye el 30% de papel reciclado en el envase final de los productos. Con el respaldo de Anvisa, la parte interna de los cartuchos de estos medicamentos traen detalles de la metodología de descontaminación y, al igual que toda la línea de Eurofarma, información sobre la correcta eliminación de medicamentos.

¡Vea los videos!
Disponible en portugués (puede activar los subtítulos automáticos de YouTube para su idioma y contará con una traducción automática).