Conozca a la empresa

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Somos la primera multinacional farmacéutica de capital 100% brasileño, y que más invierte en innovación.  Desde nuestra fundación en 1972, actuamos en el sector de salud produciendo, promoviendo y comercializando productos y servicios con enfoque en la mejoría de la calidad de vida de las personas. 

Misión

Promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos a precio justo y operación rentable, que garantice el crecimiento sostenible de la empresa y la distribución del valor generado con empleados y sociedad.

Visión

Seremos una de las 3 mayores farmacéuticas de capital regional de América Latina, líder en prescripción médica en Brasil y referencia en Innovación y Sostenibilidad. Con rentabilidad creciente y el 10% de la cartera protegida, el 30% de las ventas serán resultado de las operaciones internacionales.

Eurofarma es una multinacional de capital 100 % brasileño y, desde 1972, es reconocida por la comunidad médica y sociedad en general por promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos a precios accesibles, calidad e innovación.

Con actuación en 20 países en América Latina, cuenta con 10 plantas fabriles estratégicamente distribuidas en América Latina, posicionándose de manera destacada en los principales segmentos farmacéuticos: Prescripción Médica, Medicamentos Exentos de Prescripción, Genéricos, Hospitalarios, Licitaciones, Oncología, Servicios a Terceros y Veterinaria. La empresa cuenta con un amplio portafolio que atiende a todas las especialidades médicas y es referencia en sistema nervioso central, antiinfecciosos y medicamentos hormonales.

Reconocida por su pionerismo y vocación emprendedora desde el inicio de sus actividades, la compañía trabaja con alianzas nacionales e internacionales, en diferentes modelos de cooperación, como licencias, acuerdos de distribución, prestación de servicios en el área productiva, joint ventures, codesarrollos, entre otros. Con la atención puesta en la innovación, la empresa contabiliza más de 200 proyectos en su pipeline y planes de expansión para importantes mercados globales.

El compromiso con la innovación hizo a la compañía crear, en 2017, el proyecto Eurofarma Synapsis, un modelo de asociación e incentivo para startups dedicadas al desarrollo de tecnología disruptiva en servicios de salud. En 2019, la compañía realizó el 1º EmergeLabs Eurofarma, programa para hacer de puente entre científicos emprendedores y el mercado, reforzando el compromiso con el desarrollo del ecosistema de innovación y salud nacional.

Eurofarma valoriza como su activo más importante el capital humano. El Grupo cuenta con más de 7,6 mil colaboradores, siendo más de 6.000 en Brasil. Cuenta también con una de las mayores fuerzas de ventas y propaganda médica del mercado, con más de 3 mil colaboradores, que realizan aproximadamente 580 mil contactos médicos mensuales. Una empresa de valores sólidos, que crece de forma sostenible, busca la excelencia y se alimenta de desafíos dando nuevos pasos como se fuesen los primeros.

Elegida desde los 2000 entre las mejores empresas para trabajar, conformó por 10 años el ranking de las «Mejores Empresas para Trabajar», por la Revista Exame Você S/A, y, en 2014, y entró en el ranking «Época GPTW (Great Place to Work)». En 2019, la compañía conquistó la 37ª posición general entre las mejores empresas para trabajar en el GPTW. Internacionalmente, conquistó el título de mejor farmacéutica para trabajar en América Central, según el ranking GPTW 2020 de América Central y Caribe.

Única farmacéutica tetracampeona por la Guia Exame de Sustentabilidad, consolidando su adhesión al Pacto Global de la ONU en 2015, comprometiéndose a seguir en sus actividades los 10 principios del documento establecido por las Organizaciones de las Naciones Unidas. La iniciativa determina la adopción de prácticas de negocios basadas en valores éticos y responsables en las áreas de medio ambiente, derechos humanos, relaciones de trabajo y combate a la corrupción. En 2017, la compañía lanzó en convenio con el Instituto Ethos un pionero Programa de Sostenibilidad en la cadena de valor, con el objetivo de evaluar y monitorear las buenas prácticas de sus proveedores de insumos directos.

Las inversiones sociales de la empresa son dirigidas por el Instituto Eurofarma, fundado en 2006. Los proyectos ya realizaron más de 105 mil atenciones directas, prioritariamente en las áreas de educación complementaria para niños, ambiental y formación de jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Controladas y Joint Ventures
El Grupo Eurofarma también opera en diferentes áreas y negocios, como se puede ver a continuación: